CURSO DE FOTOGRAFÍA DE MODA Y BELLEZA

1 MODA.

Es esencial el conocimiento del mundo de la moda, conocer las tendencias, las colecciones, la actualidad del mundo de la moda, los diseñadores, las modelos, los diferentes profesionales del sector, en definitiva, sentirse parte de la moda.

 

Hay que tener esa cultura del mundo de la moda en todo momento, ya que serás un eslabón más en esta cadena tan grande de profesionales que entre todos somos capaces de sacar un buen producto final, el cual sin todos los demás profesionales no saldría tan bien.

2 TU MARCA.

 EL MUNDO DE LA MODA ESTA PLAGADO DE FOTÓGRAFOS, LAS BARRERAS INTERNACIONALES SE HAN PERDIDO Y LOS REFERENTES SON LOS MISMOS PARA CUALQUIER FOTÓGRAFO EN CUALQUIER RINCÓN DEL MUNDO.

 

Abrirte paso en este sector está determinado por múltiples factores, tu profesionalidad, tu perspicacia, tu suerte y un factor clave, tu personalidad, lo más difícil de encontrar en un sector donde a priori parece que todo ya está hecho. Has de conseguir un estilo propio, un detalle que marque tu identidad y que haga reconocible tu trabajo, no es fácil y quizá es algo que buscarás a lo largo de toda tu carrera, pero poco a poco habrán matices que harán que tu estilo, tu fotografía tenga su propia personalidad.

3 EL CONCEPTO.

 ES MUY IMPORTANTE TENER MUY CLARO AQUELLO QUE VAS A LLEVAR A CABO… CADA CLIENTE, CADA EDITORIAL, CADA PROYECTO TIENE SU PROPIA PERSONALIDAD Y SIN PERDER LA TUYA, DEBES RESPETARLA.

El concepto que crees se torna esencial y se convierte en el guión de la sesión, el que determinará hasta donde puedes llegar, que tipo de actings buscas, que maquillaje, que pelo, que iluminación… todos estos elementos no fluctúan sin sentido, todos se aferran a un concepto, a una idea inicial que marcará esa fotografía.

El concepto, la idea, marcará todos los elementos, desde la postproducción del color o retoque de pieles hasta la decisión de un accesorio durante la sesión… todo debe estar justificado, no de manera pragmática, el concepto, el guión es subjetivo, pero si lo tienes claro, será muy fácil determinar si una prenda encaja o no en la fotografía, si un acting funciona o si un determinado pelo está fuera de contexto.

Las referencias se tornan esenciales por eso es siempre aconsejable buscar y buscar en la red, imágenes que encajan con lo que buscas, son inspiraciones, ideas. No se trata de copiar, se trata de crear todo un universo visual que te inspire: poses, luces, actitudes, peinados… imágenes de otros trabaos que tienen en mayor o menor medida un detalle que crees que encajaría en tu proyecto. Todo ello te ayudará a tener más claros tus objetivos el día de la sesión.

4 SHOOTING.

 CUANDO LAS IDEAS ESTÁN CLARAS, CUANDO TIENES MUY CLARO EL CONCEPTO, ESTE NO ESTA REÑIDO CON LA IMPROVISACIÓN, PRECISAMENTE, ES TODO LO CONTRARIO, CUANDO TIENES MUY CLARO EL CONCEPTO.

 

La capacidad de improvisación es mucho mayor porque tienes claros los límites y al conocerlos, te desenvolverás mejor en la sesión y dejarás que fluya para siempre reconducirla si realmente saliste del concepto o la idea inicial.

5 ACTING.

 ES HABITUAL CAER EN LA TENDENCIA DE SEGUIR EL ACTING DE LA MODELO, DEJAR QUE SEA ELLA LA QUE SE MUEVA EN EL CONTEXTO RECREADO Y CAPTARLA… EN MODA, EL ACTING ES IMPORTANTE Y A MENOS QUE ESTÉS TRABAJANDO CON UNA TOP MODEL, MUCHAS MODELOS CAEN EN SUS PROPIOS TICS.

 

Es importante estudiar que actings funcionan para un proyecto determinado, disponer de buenas referencias, haber estudiado anticipadamente el book de la modelo para ver sus mejores ángulos y ser capaz durante la sesión de corregir su acting y saber encontrar los mejores puntos de vista y actings de cada modelo.

6 POST-PRODUCCIÓN.

 El retoque ha de estar siempre en tus manos, hoy en día, forma parte de un fotógrafo, de su estilo. En el retoque terminar de otorgar tu sello, por lo que nunca lo descentralices mientras sea posible. Poco a poco encontraras  tu estilo, tus detalles y tu manera de entender el retoque, y al final crearas  un elemento más que definirá tu estilo propio.

 

Hoy en día se ha convertido en el peor de los temores de un fotógrafo… no caer en el exceso, jugar bien con el revelado, con los contrastes, con las texturas… no es fácil, de hecho, lo fácil es caer en el overetouch y siempre será algo que no debes perder de vista, encontrar ese punto donde la imagen destaque por su belleza, su personalidad y no por ese retoque excesivo.

CURSO FOTOGRAFÍA DE MODA Y BELLEZA

En esté workshop, vas a conocer la profesión desde 0, vamos a enseñarte como preparar cada sesión, con cada estilo de cliente y proyecto.

 

Busco que disparéis sin parar el máximo de veces que se pueda por persona, que aprendáis un poco más a hacer una sesión rápida fluida y llena de ideas con lo que tenemos delante y con todo los que nos rodea, en todo momento voy a estar a vuestro lado para ser vuestro asistente personal y ayudarte en cada disparo a que la toma sea aún mejor, hasta tener la foto que al mirarla sin saber cómo explicarlo verbalmente sabes psicológicamente que es la toma perfecta.

 

Desde que estudio elegir, material necesario, donde y como mostrar las ideas que queremos  ofrecer a nuestro cliente, adecuándose a su forma de ser, su físico, y lo que nos despierta artísticamente a nosotros toda su información, que tipo de luz necesitaremos, etc…

 

Está indicado para fotógrafos semi profesionales y profesionales, vamos a centrar todo el workshop en el proceso creativo y en chutar fotografías con lógica, fuerza y terminación de calidad.

 

En este taller de shooting, vais a sacar mucho más partido de vosotros mismos, agilidad en el flujo de trabajo, analizar vuestro equipo y ver si es suficiente o incluso sobra, que tipos de ópticas para que tipos de trabajo, etc…

Horario de 10H a 20:00H. 

  • Preparación y revisión del equipo técnico.
  • Organización shooting.
  • Estilismos, organización según looks para la preparación de cada shooting.
  • Make Up and Hair, trasmitir al profesional la idea que tenemos para llegar al concepto, “últimos tips, previa comunicación del concepto antes del día del shooting”.
  • Iluminación FLASH, “como iluminar para sacar el máximo partido al look que tenemos”.
  • Shooting, “poses, tendencias, medición de luces, agilidad en el flujo de trabajo, positividad”.
  • Improvisación
  • Acting
  • Atención personalizada
  • Respuesta a preguntas, dudas, problemas técnicos.
  • Revisión general del trabajo.
  • Elección de la imagen más correcta de cada look
  • Visionado de las fotografías que se han tomado y elección de las mismas para su postproducción digital.

Material recomendado;

Cámara réflex o Mirrorless

Objetivos – 50mm, 85mm, 24/70, 70/200, o equivalentes si algún alumno usa Sony y no tuviera puede usar los míos.

Ordenador portátil.

 

 PRECIO;

450€ 

Gastos de Modelo o Modelos y Make up and Hair no incluidos.

El precio del curso de abonará el 100% al realizar la reserva de la fecha.

 

En caso de anulación con menos de 15 días antes del workshop se perderá dicha reserva.

 

  • Las imágenes tomadas durante el workshop tendrán derechos de imagen para su publicación, en tu porfolio y redes sociales a modo de promoción y no de venta, no está incluido en los derechos de imagen la impresión para cartelería, tarjetas, flyers, etc…, es un taller exclusivo para agilizar el flujo de trabajo y profesionalizar al asistente del workshop en los shooting futuros en su vida profesional, y aprender a despertar aún más la creatividad que tiene dentro de uno mismo.